jueves, 19 de noviembre de 2015

Curta #Culleredopolobotrato

¡Hola a todos!
En esta entrada os voy a hablar de un nuevo trabajo que hemos hecho mi compañera Laura Amor y yo.
Esta tarea trataba de hacer un vídeo que tenía que tener como tema principal la violencia de género, aunque cada uno lo hizo con una idea distinta.

Nosotras teníamos una idea bastante clara de como hacer el vídeo, pero después de haberlo grabado y editado no nos gustaba el resultado, así que quisimos hacer otro con una idea totalmente distinta.
En el corto "definitivo"  decidimos utilizar como fondo simplemente una pizarra blanca y unos rotuladores. Lo ideal sería tener un trípode para sujetar el móvil o la cámara,  pero nosotras no teníamos, así que nos las arreglamos como pudimos.
El vídeo lo grabamos con nuestro móvil, pero nuestra idea era bastante elaborada, ya que lo que hicimos fue sacar fotografías, de manera que con cada letra que yo escribía Laura iba sacando una foto. Al final del día, después de estar cuatro horas sacando fotos, teníamos unas 300 de todo el corto.
Luego tocaba la hora de la edición. Utilizamos el programa Movie Maker, que aparece por defecto en el ordenador. Lo cierto es que me pareció bastante fácil de usar y muy completo, ya que te permite añadir efectos, cambiar el tiempo de cada fotografía o vídeo, añadir texto y créditos...
También teníamos la opción de poner una pieza musical de fondo, pero decidimos no hacerlo, ya que estuvimos todo el día editando y no teníamos tiempo.
Por último teníamos que alojarlo en Youtube y en el blog.
Este fue el resultado:





También había la opción de, si el vídeo duraba entre 90 y 120 segundos, mandarlo al concurso de cortos contra la violencia de género del que se ocupa el Concello de Culleredo.
De todos modos a nosotras no nos importa que nuestro vídeo no tenga el tiempo suficiente, ya que, además de que se tarda mucho en hacerlo y editarlo, la idea de este trabajo no es el premio, sino denunciar esta situación para que, como dice el vídeo, no haya ninguna víctima.

Espero que os guste
¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario